jueves, 12 de febrero de 2015

Manitas de cerdo a la vinagreta

Manitas de cerdo a la vinagreta
Manitas de cerdo a la vinagreta

Las manitas de cerdo son una importante fuente de colágeno, imprescindible para el buen funcionamiento de las articulaciones, tendones, discos intervertebrales...
No conviene abusar de su consumo como con cualquier alimento, pero sí se recomienda introducirlo habitualmente en nuestra alimentación para prevenir y tratar el desgaste muscular y articular.
La preparación que os recomendamos no añade calorías y ayuda a metabolizar mejor las que poseen las manitas de cerdo, alejándonos de las tradicionales preparaciones con tomate, rebozadas... etc, que aumentan significativamente su contenido calórico.

INGREDIENTES (para 4 personas):
-4 manitas de cerdo.
-1 bote de mezcladillo de pepinillos, cebolleta y zanahoria en vinagre.
-3 hojas de laurel.
-vinagre.
-sal y pimienta.

ELABORACIÓN:
Un día antes de consumirlas, cocemos las manitas de cerdo en la olla rápida durante 20 min. con las hojas de laurel y sal.
Mientras se hacen, picamos el mezcladillo; (si no encontramos en la tienda un bote de mezcladillo ya elaborado), para ello usaremos medio bote de pepinillos, medio bote de cebolletas y medio bote de zanahoria en tiras para ensalada.
Ponemos el picadillo al fondo de una fuente profunda y sobre ésta cama colocamos las manitas de cerdo.
Salpimentamos y regamos con el vinagre sobre las manitas. Dejaremos reposar 24 h. para que absorban bien el vinagre, y consumiremos en frío.
Al consumir alimentos fríos obligamos a nuestro organismo a gastar mas energía en digerirlos, y el vinagre hace que se digieran mejor las grasas; todo esto ayuda a reducir su contenido calórico a la par que nos beneficiamos de sus valiosos nutrientes, como el colágeno y la vitamina B1.

Las dietas no restrictivas de Tesanas poseen recetas que permiten incorporar productos muy variados con métodos de preparación que rebajan su contenido calórico para conseguir una alimentación equilibrada y sana.
Sigue las publicaciones de nuestro blog y descubre nuestras sabrosas  recetas para comer de todo sin añadir calorías extra, y sorpréndete con las propiedades de alimentos de toda la vida que desconocías.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario