miércoles, 6 de agosto de 2014

EL PIMIENTO

EL PIMIENTO ROJO:  destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí.
Destaca también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E). Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.
Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.


Al igual que los tomates, los pimientos rojos poseen una mayor cantidad de licopeno, que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas.
Así que podemos aprovechar que empieza la temporada de los pimientos y hacerlos al horno, que es una buena forma de combinarlos con muchos platos y de conservarlos.



RECETA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS:
Solo necesitamos unos buenos ejemplares de pimientos (puesto que cuanto más grandes más carne podremos luego aprovechar) y un horno.
Así lavaremos los pimientos y los meteremos enteros al horno (precalentado a 200ºC) donde los dejaremos unos 50 minutos a 180ºC con tan solo una poco de aceite por encima.
Cuando ya se enfríen nos dedicaremos a pelarlos y finalmente los meteremos en un bote a la nevera.

Blog de tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario