viernes, 26 de septiembre de 2014

SOPA DE TOMATE

Ya dijimos y hablamos anteriormente cuando empezó la temporada del tomate las propiedades y cualidades de este, ahora lo que haremos es dar una receta para este tiempo fresco de otoño que entra.


SOPA DE TOMATE:



Ingredientes:

- 1 Kg de tomates
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- Sal, aceite, pimienta y azúcar


Para el emplatado: un huevo de codorniz, un tostón de pan y para los más sibaritas una guindilla verde y unos higos secos



Ponemos en una olla, la cebolla, los pimientos (rojos y verdes) y los ajos bien picados a pochar con un poco de aceite y mientras escaldamos y pelamos los tomates (o no los pelamos y al terminar la sopa la pasamos por el chino).

Una vez se empieza a hacer la cebolla añadimos una cucharada de azúcar y lo dejamos un rato, luego añadimos los tomates y cubrimos de agua hasta taparlos (sal pimenteamos al gusto) y lo dejamos cocer durante 20 minutos.






Una vez cocido, lo trituramos con la batidora y lo emplatamos.




Blog de tesanas.com

lunes, 22 de septiembre de 2014

ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES:

ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES:

Simplemente tenemos que cocer o hacer al vapor las judías verdes, añadirles unos pimientos rojos asados (a ser posible caseros) ya dijimos anteriormente la receta y haremos eso sí, una vinagreta de limón con: el zumo de un limón, una cucharada de aceite, sal, pimienta y por último un toque de eneldo.
Para emplatar, un poco de limón y unos tomates cherries.





Blog de tesanas.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

JUDÍAS VERDES

LAS JUDÍAS VERDES: son muy poco calóricas, así que en un alimento ideal para tomar en dietas de control de peso unos 100g de judías verdes tienen solo 40Kcal.
Esta verdura es rica en potasio con lo cual nos vendrá bien para controlar, la celulitis y la hipertensión; pero tenemos que tener cuidado y no tomarla en caso de gota, artritis y cistitis.
Cabe destacar también su alto contenido de vit A, la cual va muy bien para la piel, uñas y pelo entre otras cosas.







Esta estudiado además que su gran poder antioxidante y su alto contenido vitamínico en A y C (que previenen la oxidación del colesterol) ayuda a eliminar coágulos y a prevenir anginas de pecho o infartos; también es un buen alimento en el embarazo por su contenido en folatos evitando así malformaciones.
Como hemos dicho anteriormente es buena en hipertensos por su contenido en potasio y porque además tiene una gran cantidad de magnesio.

Por último añadir que su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

Blog de tesanas.com