martes, 7 de marzo de 2017

Propiedades del trigo




     La planta de Trigo es originaria del sur-oeste de Asia, allí ocupa el segundo lugar después del maíz en explotación agrícola; allí en la antigüedad los granos de trigo se comían crudos, posteriormente se frieron o cocieron en agua para darle forma de tortas y así pasar a convertirse en uno de los alimentos principales de la cultura occidental.

      El trigo es muy rico en sales minerales, elementos catalíticos, calcio, magnesio, sodio, potasio, cloro, azufre, silicio, zinc, manganeso, cobalto, cobre, yodo, arsénico, vitaminas A, B, E, K, D, PP y fermentos, por ello representa una de las bases de la nutrición humana, pero además ofrece gran cantidad de propiedades saludables o terapéuticas.

      Es muy recomendable incluirlos en la dieta de cada día en los estados de desmineralización, anemia, astenia, deficiencia de crecimiento, raquitismo, tuberculosis, además de recomendarse para el tratamiento de la esterilidad, durante el embarazo y mientras perdure el periodo de lactancia materna ya que ayuda a fomentar la crecida de la leche.

     Los germinados de trigo contienen 2 o 3 veces más vitamina B que el trigo común, por ello las semillas germinadas se utilizan para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, enfermedades de la piel, hepáticas y afecciones respiratorias.

     Además posee la capacidad de luchar contra el colesterol, por su contenido de ácidos grasos esenciales que impiden la acumulación del mismo en las paredes de los vasos sanguíneos, al incrementar el colesterol bueno o HDL y por consiguiente reducir el colesterol malo o LDL.

     Aquí desde Tesanas seguiremos intentando resumir y ofrecer lo mejor de cada producto para poder alimentarnos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario