lunes, 3 de abril de 2017

Propiedades de las flores de aciano





Se considera que las flores con colores más intensos resultan más efectivas en los distintos tratamientos. A partir de las flores se pueden preparar distintos remedios para prevenir infecciones y como antiinflamatorio.

El agua preparada del aciano se puede emplear como antiinflamatorio. Aunque su uso más conocido es en ramo de la oftalmología. El agua de aciano se emplea para lavados oculares que ayudan a aliviar irritación y ardor de los ojos. También sirve como un descongestionante ocular, por lo que se emplea para el tratamiento de enfermedades como la conjuntivitis y la blefaritis.

Los lavados con agua de aciano se recomiendan para mejorar la visión. Los pigmentos que el confieren el color a la flor poseen propiedades regenerativas para los vasos de la retina, lo cual ayuda a regenerar la vista.

Existe otra gran cantidad de usos que se le atribuyen a la planta, tales como diurético, para ayudar a la expulsión de líquidos; antibiótico, para la prevención de infecciones; antifebril, para combatir la temperatura.

Al tomarse el agua de aciano se puede ayudar a distintos problemas digestivos como es la anorexia, la falta de apetito, y problemas de digestiones lentas con meteorismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario