martes, 25 de abril de 2017

Propiedades del azahar


Flor de azahar


El mejor beneficio es el de combatir el insomnio y los dolores menstruales. Es así gracias a sus propiedades sedantes y aromatizantes, las cuales nos permiten conciliar el sueño con más facilidad e incluso aliviar el dolor de cabeza. La mejor forma de beneficiarnos de estas propiedades es mediante el agua de azahar o la infusión de la misma.

Sus propiedades hipnóticas y ansiolíticas también son muy conocidas. Gracias a ellas, la flor de azahar es ideal para combatir problemas de ansiedad y nervios, así como indigestiones leves. Permite reducir el dolor estomacal y calmar las náuseas y vómitos.

Si se toma en infusión, es aconsejable complementar la flor de azahar con otros ingredientes que permitan potenciar sus propiedades, como por ejemplo la miel, el limón o la canela. La mezcla de esta flor con estos productos es perfecta para tratar el dolor de garganta, combatir la tos y favorecer el correcto funcionamiento de los riñones.


Gracias al alto contenido de pectina, la flor de azahar cuenta con propiedades antidiarréicas. Este componente permite, también, equilibrar los niveles de colesterol siempre que se complemente con una dieta adecuada para ello.

Al-andalus

Desde aquí desde Tesanas os podemos presentar varios tés que contienen flor de azahar

No hay comentarios:

Publicar un comentario