martes, 27 de enero de 2015

Propiedades de la guindilla de Cayena


Guindilla de Cayena
Guindilla de Cayena

La Cayena se usa habitualmente en la cocina, donde es muy apreciada como condimento picante, pero además posee múltiples propiedades y puede convertirse en un excelente aliado para cuidar nuestra salud.

Aparato digestivo: 
La Capsicina de la guindilla de Cayena aumenta la secreción de saliva, y ayuda a la ingesta de alimentos. 
Una vez en el estómago estimula la producción de ácidos gástricos y aumenta la motilidad del intestino, lo que mejora la digestión.
También evita y trata problemas digestivos: posee sustancias laxantes contra el estreñimiento, y otras que ayudan a eliminar las flatulencias. 
Aumenta las procesos metabólicos y logra que el cuerpo consuma muchas más calorías, lo que la convierte en un buen aliado en el control de peso.
Además la Cayena puede ser efectiva contra la úlcera de estómago, ayudando a su cicatrización al incrementar la producción del mucus que recubre la mucosa intestinal.

Aparato circulatorio: 
Al consumir guindilla de Cayena estimulamos los receptores de nuestra boca y piel. El cuerpo procesa el impulso y segrega endorfinas  para combatir el dolor. 
Esto nos permite usarla para luchar contra la sensación de dolor de distintas patologías (neuralgia posherpética, neuropatía diabética periférica, dolor de espalda...) y contra la sensación de quemazón (psoriasis, dermatitis, prurito...), aunque si se toma en exceso puede contribuir a irritar la piel.
Dilata los capilares y regula los niveles de Colesterol y Triglicéridos, lo que ayuda a una mejor circulación, mucho más rápida y efectiva, que mantiene nuestras arterias jóvenes y saludables.

Aparato respiratorio: Actúa como mucolítico (ablanda las secreciones y ayuda a segregar moco) y antibiótico (inhibe el crecimiento de bacterias). Y al ser rica en antioxidantes,  ayuda a proteger las células de las agresiones externas.

¿Sabías que la guindilla de Cayena poseía todas éstas propiedades? Y no hace falta que prepares recetas extra picantes, si consumes un poco cada día ya estás protegiendo tu organismo.
En tesanas te mostramos los beneficios de ésta y otras muchas plantas y especias para que mejores tu salud y alimentación de forma natural, y conozcas todas las propiedades de los alimentos que consumes.


Blog de tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario