|
Pimentón |
- El pimentón es un alimento rico en vitamina K.
- Tiene una alta cantidad de vitamina B6.
- Es uno de los alimentos con más vitamina B5.
- Además de los mencionados anteriormente, el pimentón es también un alimento muy rico en vitamina B3 , vitamina B2 , vitamina B1 , vitamina A , magnesio, zinc , potasio , fibra y hierro.
- Caben destacar también los siguientes nutrientes proteínas, calcio, yodo, carbohidratos, sodio, vitamina E, fósforo, grasa y azúcar. Aunque en más pequeña proporción.
Con todo esto vemos que es un condimento muy, muy beneficioso.
Su alto contenido en hierro hace que ayude a evitar la anemia ferropénica, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral.
Por ser rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. Y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
Por su alto contenido en zinc facilita la asimilación y el almacenamiento de la insulina. Además es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y porque ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
Favorece el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimentón previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este condimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del pimentón, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este condimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
El tomar el pimentón y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este condimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
La vitamina B3 del pimentón, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además,puede ayudar a reducir el colesterol.
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante ayudando para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 también es recomendable para reducir el exceso de colesterol.
La vitamina B6,es muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma.
El elevado contenido de vitamina K en este condimento hace que tomar el pimentón sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre.
Así pues desde Tesanas decimos.....arriba arriba el Pimentónnnnnn