|
Falafel |
INGREDIENTES:
- 450 gramos de garbanzos.
- 3 cebollas medianas bien picadas.
- Una cucharada de perejil fresco bien picadito
- Una cucharada de cilantro fresco bien picadito
- Una taza de pan rallado.
- Una cucharadita de comino.
- 4 dientes de ajo bien picaditos
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra recién molida.
ELABORACIÓN:
Debemos poner los garbanzos en remojo unas 24 horas antes de comenzar. Los trituramos en el vaso de la batidora junto a los ajos, el perejil, el cilantro, la cebolla y una taza de agua hasta conseguir una masa uniforme, o si nos gusta que queden los trocitos de cebolla y de ajo más gorditos simplemente lo mezclamos luego con la masa.
Después añadiremos el comino molido, la pimienta negra, el pan rallado y salpimentaremos al gusto. Mezclaremos bien y dejaremos reposar la mezcla durante unos 45 minutos aproximadamente.
Cuando haya reposado lo suficiente iremos haciendo bolas del tamaño de una pelota de golf o en mi caso que me gustan mas tipo hamburguesa.
Calentar abundante aceite de oliva en la sartén e ir friendo todas las bolas de falafel hasta que estén bien tostadas y las iremos poniendo en papel absorbente para retener todo el exceso de aceite que puedan tener.
Desde Tesanas nos encanta ir descubriendo recetas culinarias nuevas juntos, son un plato muy completo que podremos acompañar con diferentes alimentos y con diferentes salsas tahini, o de alcaparras.