Pak Choi |
El pak choi pertenece a la familia de las coles, es semejante en su composición al brócoli, coliflor, repollo y semejantes. Destaca el contenido de vitamina C y de compuestos fenolicos con potente acción antioxidante en el organismo humano.
Contiene una gran proporción de agua y es también fuente de proteínas vegetales, carotenos, potasio, calcio y vitaminas del complejo B.
La cocción al vapor es la forma culinaria que menor pérdida ocasiona de vitamina C y compuestos fenolicos y por lo tanto, la mejor alternativa al cocinar esta col tan nutritiva.
Para sacar máximo provecho a sus propiedades lo recomendable es incluirla en salteados rápidos, cocinarla por unos pocos minutos al vapor o agregarla a ultimo momento a una sopa o caldo.
Así, podemos elaborar sopa de pak choi, batidos, salteados junto a otros ingredientes o incluso, usarla para adicionar a un arroz hervido.
Es un ingrediente tan versátil que desde Tesanas queremos animarte a probarlo y a incluirlo en tu dieta de la forma que te resulte mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario