miércoles, 1 de agosto de 2018

Pak choi o col china


Pak Choi

El pak choi pertenece a la familia de las coles, es semejante en su composición al brócoli, coliflor, repollo y semejantes. Destaca el contenido de vitamina C y de compuestos fenolicos con potente acción antioxidante en el organismo humano.

Contiene una gran proporción de agua y es también fuente de proteínas vegetales, carotenos, potasio, calcio y vitaminas del complejo B.

La cocción al vapor es la forma culinaria que menor pérdida ocasiona de vitamina C y compuestos fenolicos y por lo tanto, la mejor alternativa al cocinar esta col tan nutritiva.

Para sacar máximo provecho a sus propiedades lo recomendable es incluirla en salteados rápidos, cocinarla por unos pocos minutos al vapor o agregarla a ultimo momento a una sopa o caldo.

Así, podemos elaborar sopa de pak choi, batidos, salteados junto a otros ingredientes o incluso, usarla para adicionar a un arroz hervido. 

Es un ingrediente tan versátil que desde Tesanas queremos animarte a probarlo y a incluirlo en tu dieta de la forma que te resulte mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario