martes, 18 de septiembre de 2018

Paella de conejo

Paella de conejo



INGREDIENTES 2/3 PERSONAS:
- Algo más de 1/4 de conejo
- Jamón serrano
- Judías verdes y guisantes
- Caldo de carne
- Arroz
- Romero y laurel
- Colorante


ELABORACIÓN:

     A mi personalmente me gusta ir haciendo todo en la misma paellera, así que comenzamos poniendo un poco de aceite en la paellera y hacemos el conejo hasta que este doradito; mientras en el fuego de al lado ponemos una olla con un litro y medio de caldo de carne a calentar y vertemos allí el conejo cuando este listo.
    Haremos el jamón sin secarlo mucho y lo echaremos en la olla, y luego las judías verdes y los guisantes; lo dejaremos todo en el caldo a fuego muy lento.
     Echaremos todos los tropezones de carne y de verdura en la paellera y verteremos el caldo hasta las tachuelas de las asas de la paellera y cuando comience a hervir echaremos el colorante, el romero, el laurel y finalmente el arroz.
     Dejaremos el arroz durante 20 minutos y si queremos el típico socarrado lo dejamos dos minutos más.
     Para que nunca se nos queden esos molestos granos duros en la superficie lo único que debemos hacer es mojar un paño de cocina y una vez bien escurrido burir la paellera y dejarlo reposar 5 minutos, igualmente hacemos lo mismo con otro paño y lo ponemos en la tabla donde vamos a apoyar la paellera (así el socarrado saldrá fácilmente).


Desde Tesanas lo que queremos es dar una idea saludable y equilibrada para cada día y para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario