miércoles, 25 de febrero de 2015

Sopa de jengibre y té verde





Si unimos las numerosas propiedades del jengibre y del te verde, e incorporamos ambos sabores en un plato, obtenemos una receta ideal nutricionalmente y con un sabor de escándalo, perfecta para estos días de frío: la sopa de jengibre y té verde.


INGREDIENTES 4-6 PERSONAS:


- 4 cucharaditas de té verde

- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas cortadas en dados (de la blanca dulce o la morada)
- ½ kgr. de pechuga de pollo sin piel (cortada a tiras)
- Sal y aceite


ELABORACIÓN:

Hervimos agua e infusionamos el té verde. Colamos y reservamos el líquido; es importante reservar el té ya colado, porque si lo dejamos sin colar adquirirá un sabor demasiado fuerte.
En una sartén profunda o wok ponemos aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el jengibre sin dejar de remover, hasta que la cebolla esté pochada (3-4 minutos). Agregamos el pollo y salteamos hasta que éste se dore (3 minutos).
Luego añadimos el té colado  y lo dejamos cocer unos 10-15 minutos.


EMPLATADO:

Se puede servir así tal cual (siendo ideal como plato único para dietas de adelgazamiento), pero para hacer una sopa más consistente le podemos añadir unos fideos largos (noodles), que dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante. También podemos optar por añadir unas verduras deshidratadas para darle más cuerpo.
Salpimentamos y servimos.


Así de fácil y rápido es preparar esta original sopa usando como base dos ingredientes que no solemos usar habitualmente en la cocina, y menos combinados, el té verde y el jengibre, y que sin embargo, maridan perfectamente entre sí. 
Una receta que podrás consumir en el día o dejar preparada en el frigorífico, muy nutritiva y saciante, ideal para una dieta hipocalórica. 

En Tesanas adaptamos las dietas a ti y te proponemos recetas sanas y divertidas que te saciarán y podrás preparar en un momento.





blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario