martes, 26 de julio de 2016

Ensalada picante de boquerones y judías verdes.


Ensalada picante de boquerones


¿Boquerones o anchoas? Para el que no lo sepa, son el mismo pescado; si el boquerón se pone en salmuera, pasa a llamarse anchoa.
En esta receta usamos por tanto el pescado fresco, marinado en vinagre y cayenas para darle ese punto picante y alegrar la ensalada. 

 INGREDIENTES (para 2 personas):
 * 10 boquerones 
* 200 gr. de judías verdes 
* 1 cebolleta * 1/2 aguacate 
* 50 gr. de berros 
* 50 gr. de canónigos 
* Maíz tostado (kikos) 
* Vinagre de sidra 
* Cristales de sal 
* 2 cayenas 
* Perejil picado 
* 1 puerro 
* Aceite de oliva virgen 

 PREPARACIÓN: 
Limpia los boquerones y retira la cabeza y la espina dorsal. Desloma y pon a marinar en el vinagre con las cayenas picadas al menos 20 minutos. 
Escurre el vinagre, cubre los con aceite y espolvorea con perejil picado. 
Prepara las judías, corta en juliana y pon a cocer con una pizca de sal unos 5-6 minutos. Limpia el puerro y corta en juliana fina. Frie el puerro en la sartén. Reserva. 
Pela el aguacate y filetea. Pica los kikos y corta en juliana la cebolleta. Aliña los berros y los canónigos con un poco del aceite de los boquerones. 

Para servir, coloca un timbal o un cortapastas redondo, y monta la ensalada: una base de judías con unos cristales de sal por encima, capa de aguacate espolvoreados con cristales de sal, capa de cebolleta, ligera capa de kikos y capa de boquerones. 
Terminamos con los berros y canónigos. Retira el molde y coloca unos hilos de puerro frito por encima. Riega con un hilo del aceite de los boquerones. 

El boquerón, es un pescado azul, que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y trigliceridos, rico en ácidos grasos Omega3, proteínas y vitaminas del grupo A, B y D, y en Hierro, Magnesio y Yodo. 
Para protegernos contra el Anisakis, ya que los filetes de boquerón no están cocinados, es conveniente que lo congelemos y una vez descongelado, preparar los filetes. 

Tesanas recomienda el consumo de pescado azul, siempre perfectamente cocinado o si lo vamos a consumir en crudo, que haya estado congelado previamente.
¿Quieres confeccionar un menú que incluya pescado azul? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a preparar un menú sano, sabroso y equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario