domingo, 3 de julio de 2016

Té Rooibos







     Es uno de los tés o infusiones más consumidos en todas partes porque no solo está riquísimo, sino que sus propiedades son realmente beneficiosas para nuestro organismo, especialmente para adelgazar. También es muy útil para paliar síntomas de afecciones digestivas, o para beber un té sin estimulantes.


     La infusión de té rooibos realmente no viene de la especie Camellia sinensis, como el resto de tés; en este caso es de un arbusto cuya procedencia se encuentra en África.


     Sus propiedades son bastante parecidas a las del té rojo o pu erh; pero además muchos  profesionales de la medicina y la botánica lo han analizado durante las décadas de los 60 y los 70 para obtener conclusiones de los beneficios que puede aportar el té rooibos a nuestro organismo. 

     Tenemos las siguientes.
- Es ideal en las dietas para adelgazar, por su acción termogénica.
- Podría ser bueno para los huesos.
- Favorece el proceso digestivo a partir de la media hora después de comer, haciendo que - sea más ligero.
- Muchos cosméticos lo integran en sus tratamientos antiarrugas para rejuvenecer la piel.
- Aporta minerales a nuestro cuerpo, ideal en casos de carencias nutricionales.
- Es antiséptico y antimicrobiano, ideal para los dientes y la boca en general.
- Su concentración en alcaloides es mucho menor que la de otros tés, tanto en teína como cafeína. No tiene prácticamente cafeína, ya que su procedencia no es de la especie Camellia sinensis. 
- En este caso, las mujeres embarazadas si pueden tomar té, también durante la lactancia. - La concentración de taninos es realmente baja. Estas moléculas son las que producen interacciones con el hierro y dificultan su ulterior absorción durante la digestión.
- Es un gran antioxidante que contiene una molécula única, llamada aspalathin, que previene el envejecimiento celular prematuro, lo que ayuda a prevenir algunas afecciones.

     Y desde Tesanas lo que nos gusta es teneros infomados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario