lunes, 9 de enero de 2017

Brócoli al horno



Brócoli al horno


INGREDIENTES 4 PERSONAS:
- 1 brócoli grande o dos medianos
- 2 dientes ajo entero
- 1 corteza de limón rallada y su jugo
- 4 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas
- 2 cucharaditas de queso parmesano rallado
- 4 cucharaditas aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto


ELABORACIÓN:

     Lo primero de todo será precalentar el horno a 220 ºC (es importante que la temperatura del horno sea muy alta para que el brócoli se tueste y no se reblandezca). Cortar los ramilletes y limpiarlos bajo el agua. Preparar una bandeja resistente al horno y colocar la brócoli cortada en arbolitos.
    
     En el recipiente añadir los ajos, sal, pimienta y dos cucharaditas de aceite de oliva. Mezclar bien de manera que los ramilletes se impregnen del aderezo. Colocar en una sola capa sobre la bandeja de hornear. Introducir al horno y asar por 15-20 min. dependiendo del grado de dureza deseado, pero esperando a que los ramilletes comiencen a tostarse para mi gusto con 10-15 minutos basta, así la tendremos aldente y con más propiedades. 

     Mientras tanto colocaremos en un recipiente pequeño la corteza y zumo de limón, y el resto de aceite de oliva junto con  el queso parmesano lo mezclaremos bien lo verteremos encima de la brócoli nada más sacarla del horno junto con las semillas de sésamo tostadas.
 
     Desde Tesanas (pincha aquí) nos encanta poderte inspirar en la cocina para comer de forma variada y saludable, si tienes alguna duda ya sabes no dudes en consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario