jueves, 24 de mayo de 2018

Propiedades de la tinta de calamar


Tinta de Calamar

Rica en antioxidantes tiene un beneficio que podría estar vinculado a un menor riesgo de enfermedades del corazón en los seres humanos.

Alto contenido de hierro ayuda a reducir la anemia por deficiencia de hierro. El hierro es un mineral esencial, ya que es necesario para producir la hemoglobina y la mioglobina, dos proteínas que se encuentran en las células rojas de la sangre que ayudan a transportar el oxígeno por todo su cuerpo.

Su alto contenido de ácido glutámico es el responsable del sabor de la tinta de calamar,  que produce el rico sabor profundo, asociado con el umami. Al igual que otros alimentos ricos en sabor, como las trufas y queso parmesano, tinta de calamar añade sabor instantánea debido al contenido de ácido glutámico, a pesar de que no es una sal o grasa, dos de los ingredientes más comunes de sabor-impulso. El uso de tinta de calamar significa que se puede reducir la cantidad de sal que usa un plato para aumentar el sabor, lo que va muy bien para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y disminuye presión arterial alta. 

Aquí desde Tesanas estamos deseando aprender junto con vosotros más y más productos que podemos añadir a nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario