miércoles, 26 de agosto de 2015

BROCHETAS DE MELÓN


Brochetas de melón con jamón



INGREDIENTES 4 PERSONAS:
- 1/2 melón
- 100g de jamón denominación de origen de Teruel El Rullo

ELABORACIÓN:
Podemos realizarlo de dos formas, o bien cortando el melón en cuadraditos o en bolitas y con medio filete de jamón hacemos un rollito, el que alternaremos pinchándolo en un palito de bambú

EMPLATADO:
Queda ideal pinchar todos los palitos en la cáscara vacía del medio melón
En Tesanas solo queremos daros más y más ideas para que comáis más con la vista que con el estómago así que aquí van unas fotos

lunes, 24 de agosto de 2015

Gazpacho de melón




Chupito gazpacho melón



El gazpacho es una sopa fría que se realiza con vegetales crudos y se suele servir en los días calurosos de verano. El gazpacho andaluz tradicional lleva tomate, pero en esta ocasión lo hemos suplantado con melón, una fruta muy refrescante además de sabrosa y de temporada; ahora en estos meses. 

INGREDIENTES 4 PERSONAS:
- 1 melón grande 
- 1 pimiento verde 
 1 pepino 
- 1 cebolleta  TIERNA
- 4 cucharaditas de aceite de oliva 
- el zumo de 2 limones 
- Una pizca de menta o hierbabuena
- Sal y pimienta negra molida o unas gotas de tabasco

ELABORACIÓN:
Quitar la cáscara y las semillas al melón, lavar el pimiento, el pepino y la cebolleta; y luego trocear todos los vegetales. Poner en un vaso de batidora y triturar todo junto con el aceite, el zumo del limón, la sal y la pimienta.

EMPLATADO:
Lo ideal sería servirlo en vasos de cristal bajos tipo a los de chupito o los de sidra, y espolvorear un poco de menta o hierbabuena, decorarlo con una buena oblea crujiente de jamón de Teruel denominación de origen El Rullo
Para los valientes se puede añadir unas gotas de tabasco.

Todas estas recetas y muchas más te aconsejaremos para tu saludable día a día en Tesanas




viernes, 21 de agosto de 2015

Adelgaza comiendo melón


Melón piel de sapo


Con el calor del verano, ¿a quién no le apetece una jugosa y refrescante rodaja de melón bien fresquita? El melón es casi todo agua, y nos ayuda a rehidratarnos sin aportar casi calorías; cada 100 g contiene tan sólo 34 calorías. Además, es bajo en grasas, y son estos dos factores los que nos ayudan a bajar de peso.

Cabe destacar que aunque el melón sea bajo en calorías, es muy rico en nutrientes, como vitaminas y minerales. El melón es la fruta que más vitamina A contiene, que resulta un poderoso antioxidante bueno para la piel y las mucosas. También es fuente de vitamina C y Manganeso, lo que ayuda al organismo a resistir las infecciones por virus y bacterias.

El melón nos ofrece flavonoides que protegen las células de los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon. Y el Potasio que contiene controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, evitando así las enfermedades relacionadas con el corazón. También mejora nuestra visión y evita la degeneración macular, frecuente por el paso de los años. Todo un cúmulo de propiedades que van mucho más allá del alimento bajo en calorías.

Una buena cura depurativa de melón puede ayudarnos a eliminar los residuos tóxicos de nuestro organismo, dados sus beneficios desintoxicantes y diuréticos. La alimentación actual va acumulando en nuestro cuerpo aditivos, conservantes y otros ingredientes nocivos, y al lograr desprendernos de ellos nuestro organismo recupera el equilibrio y funciona como corresponde.

El 90% de agua que contiene el melón nos hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxínas. Y esa misma agua que contiene nos brinda además sensación de saciedad; comerás menos después de haber consumido una porción de melón, una buena ayuda en las dietas de control de peso.

Por todas estas razones, es muy recomendable consumir melón en verano, tanto por sus propiedades nutricionales como por resultar una ayuda para mantener nuestro peso. Esto último, claro está, introduciendo el melón en una dieta equilibrada; el melón no es una fruta milagrosa, y si cometemos excesos, una rodaja de melón no va a eliminar todo lo que anteriormente hemos consumido, aunque nos ayude a digerirlo.

Si tienes dudas sobre cómo llevar una dieta equilibrada, o sobre qué alimentos puedes o no consumir en una dieta de control de peso, nosotros te ayudamos en Tesanas y confeccionamos una dieta equilibrada, adaptada a tus gustos y necesidades, para que puedas beneficiarte de todas las ventajas que ofrece el melón y mantener una dieta variada.


miércoles, 12 de agosto de 2015

Ensalada fría de judías verdes


Ensalada fría de judías verdes


INGREDIENTES 4 PERSONAS:
- 250g de judías verdes
- 200g de apio
- 100g de queso fresco 0% o de queso de untar
- Sal, aceite, ajo y perejil.

ELABORACIÓN:
     Limpiamos las judías verdes y las cocemos durante cinco minutos en olla rápida o durante 15 al vapor para que conserve más las propiedades.
     Mientras limpiamos bien las hebras del apio y lo cortamos a cuadraditos.
     Ponemos una base de judías, los cuadraditos de apio encima, añadimos la sal el aceite el ajo y el perejil y ponemos una bola de queso de untar.
     Para que el emplatado quede mejor podemos acompañarlo con una rebanada de pan untado con queso.

     Estas recetas y muchas más son con las que podrás poco a poco aprender a comer bien gracias a Tesanas, así que no dudes en seguirnos en facebook.
     
     Esta receta además de ser muy fresquita viene muy bien ahora en verano por sus propiedades diuréticas y demás. Ya dijimos hace un tiempo las propiedades que tenia el apio.

lunes, 10 de agosto de 2015

Judías a la francesa


Judías a la francesa


INGREDIENTES 4 PERSONAS:
- 600 gr de judías verdes planas 
1 cogollo de lechuga 
- 200 ml de leche evaporada o leche DESNATADA 
- Media cebolla dulce
- 3 dientes de ajo 
- Sal y pimienta 
- Perejil picado 
- Aceite de oliva virgen extra, aunque lo ideal sería una cucharada sopera de mantequilla

ELABORACIÓN:
    Limpiamos bien las judías (en este caso yo he usado una variedad francesa y de color amarillo)  y las troceamos en tiras o en cuadraditos. 
     Cortamos la cebolla y la lechuga en juliana, fileteamos los ajos. En una sartén con el aceite o la mantequilla, ponemos a rehogar la cebolla y cuando empiece a dorar añadimos los ajos y al poco la lechuga. Dejamos hacer 2 ó 3 minutos y seguidamente incorporamos las judías, salpimentamos y ponemos la leche y la misma cantidad de agua. Ponemos el perejil picado. 
      Dejamos reducir hasta que enternezcan las judías y la salsa se reduzca, unos 20-30 min., añadiendo más agua si es necesario. Servimos calientes con un huevo duro por encima. 

EMPLATADO:
     Las judías verdes a la francesa pueden prepararse también con nata líquida sustituyendo a la leche resultando más cremosas, pero no siendo recomendable para una dieta baja en calorías.
     En Tesanas te informamos de esto y más para llevar una dieta saludable.