viernes, 21 de agosto de 2015

Adelgaza comiendo melón


Melón piel de sapo


Con el calor del verano, ¿a quién no le apetece una jugosa y refrescante rodaja de melón bien fresquita? El melón es casi todo agua, y nos ayuda a rehidratarnos sin aportar casi calorías; cada 100 g contiene tan sólo 34 calorías. Además, es bajo en grasas, y son estos dos factores los que nos ayudan a bajar de peso.

Cabe destacar que aunque el melón sea bajo en calorías, es muy rico en nutrientes, como vitaminas y minerales. El melón es la fruta que más vitamina A contiene, que resulta un poderoso antioxidante bueno para la piel y las mucosas. También es fuente de vitamina C y Manganeso, lo que ayuda al organismo a resistir las infecciones por virus y bacterias.

El melón nos ofrece flavonoides que protegen las células de los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon. Y el Potasio que contiene controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial, evitando así las enfermedades relacionadas con el corazón. También mejora nuestra visión y evita la degeneración macular, frecuente por el paso de los años. Todo un cúmulo de propiedades que van mucho más allá del alimento bajo en calorías.

Una buena cura depurativa de melón puede ayudarnos a eliminar los residuos tóxicos de nuestro organismo, dados sus beneficios desintoxicantes y diuréticos. La alimentación actual va acumulando en nuestro cuerpo aditivos, conservantes y otros ingredientes nocivos, y al lograr desprendernos de ellos nuestro organismo recupera el equilibrio y funciona como corresponde.

El 90% de agua que contiene el melón nos hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxínas. Y esa misma agua que contiene nos brinda además sensación de saciedad; comerás menos después de haber consumido una porción de melón, una buena ayuda en las dietas de control de peso.

Por todas estas razones, es muy recomendable consumir melón en verano, tanto por sus propiedades nutricionales como por resultar una ayuda para mantener nuestro peso. Esto último, claro está, introduciendo el melón en una dieta equilibrada; el melón no es una fruta milagrosa, y si cometemos excesos, una rodaja de melón no va a eliminar todo lo que anteriormente hemos consumido, aunque nos ayude a digerirlo.

Si tienes dudas sobre cómo llevar una dieta equilibrada, o sobre qué alimentos puedes o no consumir en una dieta de control de peso, nosotros te ayudamos en Tesanas y confeccionamos una dieta equilibrada, adaptada a tus gustos y necesidades, para que puedas beneficiarte de todas las ventajas que ofrece el melón y mantener una dieta variada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario