miércoles, 25 de noviembre de 2015

BRÓCOLI DESHIDRATADO


Brócoli deshidratado


ANTIOXIDANTE

El brócoli contiene una elevada cantidad de vitaminas (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C). .

Su alto poder antioxidante se debe principalmente a los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C. Todos ellos son antioxidantes que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.

Su intenso color verde es indicador de su alto contenido en provitamina A (principalmente en forma de beta-carotenos), que refuerzan nuestro sistema inmunológico. En el brócoli, el beta-caroteno se almacena principalmente en los floretes.

Además, aporta elevadas cantidades de vitamina C, hasta el punto que una ración de 200 g contiene más de tres veces las recomendaciones diarias de vitamina C. La vitamina C tiene poder antiviral y mejora la salud cardiovascular.

También contiene contiene luteína, un antioxidante importante para la salud de los ojos y gran cantidad de glucosinolatos, por lo que se le atribuyen efectos anticancerígenos.


DEPURATIVO Y SACIANTE

El brócoli es una fuente muy importante de fibra, recomendada en dietas hipocalóricas donde exista una mejor proporción de aporte de nutrientes con respecto al bajo aporte energético.

Teniendo en cuenta que el brócoli no contiene grasas y que nos aporta una importante cantidad de fibra (3 gramos por cada 100), es un buen aliado para saciar nuestro apetito sin elevar la cantidad de kilocalorías ingeridas por su bajo valor energético.

Sus potentes antioxidantes ayudan al organismo a reducir la cantidad de ciertas bacterias del estómago, previniendo las infecciones del aparato digestivo. Las proporciones de azufre presentes en el brócoli le confieren además propiedades antimicrobianas e insecticidas.


EN DEFINITIVA


1. Mujeres embarazadas, por su alto contenido en ácido fólico.

2. Para favorecer el buen estado de la piel y de las mucosas debido a su efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.

3. En la menopausia, ya que contiene calcio y actúa como fitoestrógeno. 

4. Para prevenir hemorragias por su contenido en filoquinona (fuente principal de vitamina K).

5. Para dietas de adelgazamiento porque nutre y aporta muy pocas calorías.

6. En caso de hipertensión y colesterol elevado porque actúa sobre el hígado, reduciendo el transporte de colesterol hacia los tejidos y minimiza el riesgo de formación de trombos.

7. Para las personas convalecientes y anémicas por su aporte en hierro y ácido fólico.

8. Para proteger el aparato digestivo de la bacteria Helicobacter Pylori, causa principal de las úlceras y la gastritis.

9. Para desintoxicar nuestro organismo ya que los fitonutrientes del brócoli hacen que se incremente la producción de enzimas depurativas.

10. Para la prevención de cataratas, ya que el caroteno y la luteina, reduce en un 23% el envejecimiento y la degeneración macular, previniendo una reducción de la lesión ocular completa.

En Tesanas lo podéis encontrar deshidratado y como siempre os daremos la solución para así saber añadirlo a vuestra dieta rica y saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario