lunes, 9 de noviembre de 2015

El lino


Semillas de lino


Las Semillas de Lino son un potente anticancerígeno, el único alimento que bloquea el camino del estrógeno.
Algunas de las propiedades y beneficios de las semillas de lino o linaza son:
- Regulador de la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.
- Bloquea el camino del estrógeno. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.
- Su gran cantidad de fibra dietética, lo convierte en la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello el lino es muy aconsejable en dietas para adelgazar, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.  El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobrepeso, problemas sexuales, vitalidad,retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgicas, adicciones a drogas y alcohol.

Aquí en Tesanas te iremos aconsejando de que tomar o no y de cuando como y donde; ven te ayudaremos.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría que me informase de como tengo que tomar las semillas de lino para regular mi tensión arterial que es demasiado alta. Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches:
      Lo ideal sería si lo queremos usar como regulador intestinal el tomar la cantidad de una cucharada diaria.
      Lo podemos consumir de muchas formas, pero como forma ideal para acompañar nuestros yogures el lino caramelizado http://www.caramelonuts.com/paginas/lino.html
      Aquí lo puedes encontrar hecho de forma artesanal
      Un saludo

      Eliminar