domingo, 22 de noviembre de 2015

Cabeza de ternasco al horno


Cabeza de ternasco aragonés


INGREDIENTES:


- Cabeza de ternasco

- Sal y aceite

- Perejil, pimienta negra y tomillo




ELABORACIÓN:

     En una fuente honda ponemos la cabeza de ternasco y ponemos sal, pimienta y tomillo a gusto junto con un chorrito de aceite y lo dejamos en el horno 1 hora a 200ºC.

     Abrimos el horno a mitad del tiempo estimado y si vemos que se reseca mucho echamos media lata de cerveza y ponemos un pimiento rojo para que se ase a la vez.

     Es una receta típica aragonesa y lo que debemos tener muy en cuenta es que el ternasco debe ser cuanto más lechal mejor; así lo podemos encontrar en Carnicería Isabel 

     Todo estos consejos nutritivos te los damos en Tesanas; porque en este caso este exquisito plato tiene unos grandes aportes de vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los sesos de cordero hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de esta carne también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

     Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de esta carne ya que los sesos de cordero tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de esta carne también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

     Por su alta cantidad en colesterol, esta carne no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario