viernes, 8 de enero de 2016

Bizcocho con trozos de fruta seca


Bizcocho de piña


INGREDIENTES:

- 150 gramos de azúcar
- 100 c.c de leche
- 3 huevos
- 100 c.c de aceite de oliva virgen extra, ni que decir tiene que cuanto mejor es el aceite mejor sale el bizcocho
- 200 gramos de harina
- 16 gramos de levadura (1 sobre)
- 50g de piña seca escarchada
- Azúcar glas

ELABORACIÓN:
    
     Ponemos el horno a precalentar a 180º y mientras empezamos batiendo los huevos con el azúcar de 9 a 10 min. hasta que quede una masa de color casi blanco. Le echamos el aceite de oliva virgen extra, la leche y continuamos batiendo. Ahora añadimos la harina tamizada junto con la levadura y de nuevo mezclamos para que se mezclen los ingredientes bien. 

     A continuación, vertemos esta masa en el recipiente que usaremos de molde, el cual hemos aceitado y enharinado para que no se pegue. 

     Ahora tenemos que meter los trozos de piña en la masa al igual que  la canela y una pizca de azúcar. 

     Lo metemos al horno durante unos 45 min y cuando esté listo, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar. Quitamos el molde al bizcocho y una vez frío le echamos por encima azúcar glass. 

    De esta forma obtenemos un esponjoso bizcocho y la suavidad de los trozos de la piña. Ni que decir tiene que este mismo bizcocho se puede hacer con la fruta que queramos y probando con otros frutos secos como almendras, piñones, avellanas, pistachos, pasas, etc...

     Aquí en Tesanas solo queremos darte y darte ideas para que una alimentación sana y equilibrada nunca se haga monótona ni aburrida y que si estás siguiendo alguna dieta crónica la puedas seguir de la mejor forma posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario