miércoles, 6 de enero de 2016

Fruta seca


Trozos de piña seca azucarada


     La fruta seca es especialmente nutritiva porque, al secarse, los elementos nutritivos (vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra, algunas proteínas, etc.) que contiene se concentran al máximo.

     En general, se puede considerar la fruta seca como un alimento “natural” ya que no está refinada, ni sometida a procesos industriales de fabricación y carece de aditivos artificiales. Tal vez en algunas ocasiones sí se recurre a añadir azúcar para su conservación (escarchada).

     La fruta seca no contiene las vitaminas D o E; en cuanto a la vitamina C sólo contiene una pequeña cantidad. La vitamina C es la única que se pierde durante el secado. Sin embargo, son especialmente ricas en vitamina A, B1, B2, B3, B5 y B6. De modo que el consumo habitual de fruta seca en la dieta puede ser un excelente aporte de estas vitaminas aunque nunca cmo sustituto de la fruta fresca.

   La fruta seca representa una abundante fuente de muchos minerales, especialmente: calcio, sodio, potasio, fósforo y magnesio, aunque es también rica en hierro. Y algunas frutas secas contienen cobre y manganeso.

     Las ventajas de la fruta seca se pueden resumir en los siguientes puntos:
Disponemos de fruta durante todo el año
La fruta seca se conserva bien manteniendo todo su valor nutritivo
La fruta seca no pesa mucho y es fácilmente transportable
Disponemos de una gran variedad de fruta seca, son atractivas y adaptables
Las frutas secas son de uso fácil, incluso las podemos usar para endulzar nuestras infusiones y posteriormente comérnosla una vez finalizada la infusión.
     
     Como siempre en Tesanas esperamos poder seguir dándote todo sobre alimentación y diversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario