lunes, 7 de marzo de 2016

Trigo sarraceno


Trigo sarraceno


     El trigo sarraceno también se llama trigo negro o alforfón, está compuesto por:

- Ácidos grasos insaturados: unos lípidos ideales nutricionalmente hablando por ser útiles en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Vitaminas: en especial vitaminas del grupo B, entre los que podemos mencionar la B1, B2, B3, B5, B6 y B9 (o ácido fólico).
- Minerales: sobre todo selenio, magnesio, manganeso, zinc, calcio, hierro, cobre, potasio y fósforo.
- Fibra: 100 gramos de trigo negro aportan 10 gramos de fibra.
- Aminoácidos esenciales: el trigo negro o alforfón aporta todos los aminoácidos esenciales.

Además, se trata de un pseudocereal que no contiene gluten, por lo que se convierte en un alimento natural ideal para quienes tienen celiaquía.

     Por su riqueza en fibra el trigo negro es ideal en caso de estreñimiento, sobre todo cuando éste se presenta de forma ocasional. Por su contenido en fibra es útil para regular y mejorar el tránsito intestinal. 

    Además tanto por su contenido en fibra como por su riqueza en ácidos grasos insaturados, el consumo regular de alforfón o trigo negro es especialmente útil cuando existen niveles elevados de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, en especial las causadas por los niveles altos de grasas en la sangre (como por ejemplo es el caso de la arteriosclerosis). De esta forma también ayuda a reducir la tensión arterial.

     Desde Tesanas estamos a tu disposición para enseñarte a saber comer equilibradamente y a razón de tu estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario