Macarrones integrales |
Los alimentos elaborados con harinas integrales, además de ser más ricos en nutrientes que los refinados, son mucho más saciantes por el alto contenido en fibra que contienen. Ayudan a evitar problemas digestivos ya que el estómago los procesa con mayor facilidad.
La diferencia, el integral contiene todas las partes del grano. De esta manera, al conservar el germen y la capa externa, es mucho más rico en fibra, vitaminas del grupo B, minerales y fotoquímicos, componentes imprescindibles para el funcionamiento corporal que mejoran la salud y previenen enfermedades.
Los minerales: el selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, hierro y grasas polinsaturadas procedentes del germen del cereal.
Beneficios para la salud de los arroces, pasta y pan integrales:
– Ayudan a la regulación intestinal, contribuyendo a prevenir el estreñimiento.
– Regulan el colesterol, al igual que el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
– Hay estudios que demuestran que su consumo regular disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon, mama y próstata.
– Tienen muy poco índice glucémico por lo que los diabéticos pueden tolerarlos correctamente.
– Son mucho más saciantes por lo que son recomendables en las dietas de adelgazamiento; en Tesanas siempre te podemos aconsejar
La pasta integral es una gran fuente de energía con pocas calorías y nada de grasa. Nos aporta una gran cantidad de minerales como el hierro y vitaminas esenciales. Además, gracias a la fibra que contienen contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades y nos ayudan a mantener un organismo equilibrado.
Una ración de pasta integral proporciona casi el 20% de las necesidades diarias de fibra, esenciales para mantener una alimentación saludable. Son ideales para toda la familia, ya que además resultan muy sabrosas y son perfectas para combinar con nuestras salsas preferidas.
Todas las variedades las podemos ver, comparar y comprar en Curasana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario