martes, 4 de octubre de 2016

Propiedades de la pasta integral



Macarrones integrales


     Los alimentos elaborados con harinas integrales, además de ser más ricos en nutrientes que los refinados, son mucho más saciantes por el alto contenido en fibra que contienen. Ayudan a evitar problemas digestivos ya que el estómago los procesa con mayor facilidad.

   La diferencia, el integral contiene todas las partes del grano. De esta manera, al conservar el germen y la capa externa, es mucho más rico en fibra, vitaminas del grupo B, minerales y fotoquímicos, componentes imprescindibles para el funcionamiento corporal que mejoran la salud y previenen enfermedades.

    Los minerales: el selenio, zinc, cobre, magnesio, fósforo, hierro y grasas polinsaturadas procedentes del germen del cereal.

     Beneficios para la salud de los arroces, pasta y pan integrales:
– Ayudan a la regulación intestinal, contribuyendo a prevenir el estreñimiento.
– Regulan el colesterol, al igual que el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
– Hay estudios que demuestran que su consumo regular disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon, mama y próstata.
– Tienen muy poco índice glucémico por lo que los diabéticos pueden tolerarlos correctamente.
– Son mucho más saciantes por lo que son recomendables en las dietas de adelgazamiento; en Tesanas siempre te podemos aconsejar

     La pasta integral es una gran fuente de energía con pocas calorías y nada de grasa. Nos aporta una gran cantidad de minerales como el hierro y vitaminas esenciales. Además, gracias a la fibra que contienen contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades y nos ayudan a mantener un organismo equilibrado.

     Una ración de pasta integral proporciona casi el 20% de las necesidades diarias de fibra, esenciales para mantener una alimentación saludable. Son ideales para toda la familia, ya que además resultan muy sabrosas y son perfectas para combinar con nuestras salsas preferidas.
     Todas las variedades las podemos ver, comparar y comprar en Curasana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario