Quiero aprovechar hoy el día para hacer un ¡¡¡¡¡Olé!!!!! a este aparato tan sencillo de manejo; pero tan útil para todos por su manejabilidad y por su variedad de opciones.
La mandolina es un instrumento que nos puede dar alguna vez algún pequeño susto pero que nos ayudará a saber y poder comer muchos productos de diferentes formas. Gracias a sus diferentes estilos de corte, grosores y tamaños podremos hacer desde unas patatas palo típicas a un carpacho de verduras.
Así os puedo describir varias opciones para daros ideas de comer alimentos crudos, que en otras ocasiones no lo haríamos por su sabor y gran trabajo para cortarlos de forma que podamos comérnoslos:
- Las zanahorias cortaditas en fideos para ensaladas.
-El calabación en finas lonchas para hacer un carpacho marinado o para timbar de ensalada templada.
- Las coles ya sean la roja lombarda o la de hoja verde en fina juliana para ensaladas o para saltear para nuestras ensaladas templadas o acompañamientos.
- El pepino o en dados para marinarlo con soja o en finas lonchas para ensaladas o en dados para picadillos para los gazpachos y salmorejos.
- La cebolla en todas sus versiones tanto en dados para guisarla o usarla para marinados o en lonchas para ensaladas o en finos fideos para decorar o acompañar.
- La berenjena en dados para pistos y salteados o en gruesas lonchas para rebozar o en finas lonchas para lasañas templadas al horno.
O un mix de verduras en fina juliana o dados para salsas, acompañamientos o sopas.
Aquí desde Tesanas estamos encantados de poderos ayudar a alimentar vuestra imaginación en la cocina desde una visión fácil para mejorar siempre nuestros platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario