viernes, 2 de marzo de 2018

Migas Aragonesas


Migas Aragonesas


INGREDIENTES 4 PERSONAS:

1 Kg pan (que tenga 1 o 2 días)
1 racimo de uvas 
4 dientes ajos
manteca de cerdo
1 cucharón aceite de oliva
2 cebollas tiernas
1 cucharada de pimentón (que añado yo al gusto o dulce o picante)
Sal

ELABORACIÓN:

Lo mejor es coger el pan de 1 ò 2 días, porque la miga es más compacta y cosistente. Se cortan rebanadas muy finas y luego estas se pican.

Se espolvorea ligeramente el pan de agua. No debe empaparse de agua  (porque si no lo único que hacemos es una masa), se les echa sal y se tapan con un paño de cocina y se deja reposar mientras preparamos el resto.

Se corta la cebolla y los ajos en juliana bien fina (yo a veces añado unos dientes de ajo enteros), se pochan en una sartén tipo wok, con aceite de oliva y manteca mezclados.

Se pela la piel de la longaniza, y se corta a rodajitas.

Cuando ya estén pochadas las verduras y empiece a dorarse y la cebolla a ponerse transparente, se añade la longaniza y se rehoga (junto con el pimentón si se le añade).

Se rompe el pan con los dedos, mal cortado y se incorpora a la sartén sin parar de dar vueltas, para que las migas se vayan dorando y soltando. Se para cuando el pan está doradito.

Las uvas se lavan y se echan por encima de las migas en el momento que se sirven (si no tenemos ningún restricción alimentaria podemos acompañarlo con un huevo frito).



Aquí desde Tesanas, sólo queremos saber comer con vosotros; así que esto es un buen ejemplo de plato único y equilibrado, del cual evidentemente no se debe abusar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario