jueves, 29 de marzo de 2018

Torrijas de mamá


Torrijas de mamá


INGREDIENTES:

1 pan del día anterior para que se endurezca
1 litro de leche entera (o desnatada para bajar el contenido calórico)
3 cucharadas de azúcar (o miel)
1 chorrito de anis
3-4 huevos
Aceite de girasol especial de freír
Azúcar glas y canela para espolvorear por encima


ELABORACIÓN:

Cortamos el pan en rebanadas de unos 2,5 cm de grosor, en diagonal, y lo ponemos en una bandeja una rebanada al lado de la otra.

En una olla, vertemos la leche, el azúcar y la rama de canela. Lo calentamos a fuego fuerte y lo llevamos a ebullición. En el momento en el que empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que infusione durante 5 minutos, luego eliminamos la rama de canela.

Una vez ya templado añadimos el anís lo movemos un poco y luego vertemos la leche encima del pan de modo que todas las rebanadas estén en contacto con la leche.

Dejamos que se empape de la leche durante una media hora.

Mientras tanto, batimos los huevos en un plato lo suficientemente grande para que quepa al menos una torrija. Hay que batirlo bien, que no quede ningún trozo grande de huevo.

Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén grande para freír varias torrijas a la vez. Cuando esté bien caliente, sacamos las rebanadas de pan de la leche, con mucho cuidado, y escurrimos el exceso de leche y lo empapamos en el huevo batido; lo sumergimos en el aceite caliente. Dejamos que fría durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. 

Cuando estén listos, los sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el aceite sobrante  y espolvoreamos por encima azúcar glas y canela en polvo.

Desde Tesanas, esperamos que esta receta de las mamás os guste; siempre podemos ir rebajando el contenido calórico cambiando la leche (leche desnatada), el azúcar (disminuyendo la cantidad), y evitando comerlas en exceso. Pero recordar que siempre debemos tener algún capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario