jueves, 28 de mayo de 2015

Risotto de espárragos trigueros


Risotto de espárragos trigueros


Si eres de los que piensan que preparar un cremoso risotto es muy complicado, te vas a sorprender cuando compruebes lo fácil que es preparar este risotto de espárragos trigueros.

INGREDIENTES (4 personas)

- 350 gr. de arroz especial para risotto
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cebolla
- 150 gr. de queso Tronchón
- 1 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo
- 2 cucharadas de mantequilla


ELABORACIÓN:

Primero limpiamos los espárragos: cortamos y desechamos la parte final del tallo, más dura, y pelamos el tallo hasta que aparezca la parte central, más blanca y tierna. Reservamos las puntas y cortamos los tallos en trozos de 1 cm. 
Ponemos el caldo a calentar y cocemos en él los espárragos troceados durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, retiramos los espárragos y mantenemos el caldo caliente, casi hirviendo.

Rallamos el queso, reservando una parte para decorar. 
Salteamos en una sartén con un poquito de aceite las puntas de los espárragos y las reservamos también para decorar.
Picamos la cebolla en trocitos pequeños. Fundimos la mantequilla en una cazuela ancha, y le añadimos la cebolla. Cuando comience a ablandarse, añadimos el arroz y removemos bien unos 2-3 minutos.

Añadimos el vino blanco y dejamos reducir. A partir de ahora, tenemos que ir añadiendo el caldo cazo a cazo, según vaya pidiendolo el arroz. No tiene que estar nunca ni muy seco, para no parar la cocción, ni muy caldoso. Y tenemos que ir removiendo con una cuchara de madera casi todo el rato, para que el arroz suelte bien el almidón: esto es lo que dará cuerpo al risotto. Vamos haciendo esto hasta que el arroz esté bien hecho (unos 20 minutos), y deberemos utilizar casi todo el caldo.


A media cocción, cuando lleve unos 15 minutos, añadimos los espárragos, y seguimos haciendo el risotto de la misma forma. Cuando esté casi a punto, al añadir el último cazo de caldo, añadimos también el queso rallado, para que se funda y se integre bien.
A la hora de servir, adornaremos con el queso rallado y las puntas de espárragos trigueros.

Así de sencillo es preparas un buenísimo risotto, sólo necesitas un poco de tiempo y paciencia, y además es un plato muy sano y completo.
Sigue nuestro blog y descubre otras muchas recetas saludables para mantener una dieta equilibrada.


Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario