Una ceremonia que nos dará un delicioso té moruno:
- Debemos calientar el agua hasta que empiece a hervir (no hace falta que empiece a hervir pero es una forma de controlar cuanto caliente está), el té verde se prepara con agua a una temperatura de 80/85ºC.
- Ahora añadiremos una cucharadita de té verde Gunpowder y otra de azúcar (mejor si es azúcar moreno) por persona dentro de la tetera. Dependiendo de la capacidad de tu tetera tendrás que poner más o menos cucharadas (220/250ml. de agua por persona). Y debemos incorpora también un manojo de hierbabuena fresca.
- A continuación añadimos el agua caliente y dejamos reposar la infusión 3/4 minutos antes de servir, para lo que puedes utilizar los vasos típicos marroquíes o los que tengas a mano, pero procura que sean pequeños (tipo de vaso de moscatel). Removeremos la infusión para que el azúcar se disuelva por completo.
- Tradicionalmente se sirve tirando el té desde la tetera con la mano alzada todo lo que se pueda (como si estuvieras escanciando sidra), aunque para eso es necesario tener mucha práctica.
Normalmente se acompaña de galletas y dátiles y dulces de miel.
En tesanas podeis encontrar lo necesario para hacer un buen té moruno
No hay comentarios:
Publicar un comentario