martes, 5 de mayo de 2015

Los huevos no suben el colesterol

Huevos
Huevos

Hace ya un tiempo que nos recomiendan no consumir huevos diariamente, puesto que suben el colesterol... pero las últimas investigaciones indican todo lo contrario; no sólo desmienten su influencia en el aumento del colesterol, sino que recomiendan consumir un huevo al día en una dieta equilibrada.

Vamos a repasar doce compuestos contenidos en los huevos, que poseen múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo:

* Colina: vital para que los nervios y los músculos funcionen correctamente, además de ayudar con el desarrollo del cerebro y la función de la memoria.
 * Ácido fólico: ayuda con la formación de glóbulos rojos y promueve el desarrollo correcto del feto, por lo tanto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.
* Yodo: es necesario para la síntesis de las hormonas de la tiroides y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroidea.

* Hierro: desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo.
* Luteína y Ceaxantina: además de ayudar a mantener una buena visión, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la edad, como cataratas y degeneración macular.
* Proteína: son esenciales para crear y reparar músculos, órganos, piel, cabello y otros tejidos corporales. Son necesarias para producir hormonas, enzimas y anticuerpos.

* Selenio: ayuda a prevenir la descomposición de los tejidos corporales, protege el ADN, las proteínas y las grasas de las células contra los daños.
* Vitamina A: es necesaria para el desarrollo saludable de las células, ayuda con el crecimiento y mantiene saludable la piel, la visión y la función del sistema inmunológico.
* Vitamina B12: imprescindible para la formación de glóbulos rojos, promueve el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso.

* Riboflavina: mantiene saludables la piel y los ojos.
* Vitamina B5: importante para el metabolismo corporal ya que libera energía de los alimentos y para el rendimiento mental.
* Vitamina D: esencial para tener huesos y dientes saludables; ayuda a la absorción de calcio en el cuerpo.
* Vitamina E: ayuda a mantener saludables nuestros sistemas reproductor, nervioso y muscular.

Los huevos están repletos de minerales y vitaminas esenciales, que los convierten en un alimento completo y muy recomendable. 
Ahora que las últimas investigaciones han probado el mito de la subida del colesterol y los huevos, puedes probar a incorporarlo a tu dieta de forma habitual... lo que no es difícil teniendo en cuenta su versatilidad, ya que se puede emplear en recetas dulces y saladas.

Estate atento a las recetas de nuestro blog, y descubrirás nuevas recetas dulces y saladas con huevos, y por supuesto la manera más sana y saludable de consumirlos. 
O también puedes contactar con nosotros y confeccionaremos tu propia dieta personalizada, sana y equilibrada, donde incluiremos los huevos entre otros alimentos repletos de propiedades.





Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario