viernes, 12 de febrero de 2016

Propiedades de las lentejas



Lentejas


     Os vamos a dar las propiedades de las lentejas, y en el siguientes post os pondremos las diferentes clases de lentejas que podéis encontrar en el mercados y como usarlas o para que son especiales.
   Así pues las lentejas; participan en el transporte de hierro a todas las células del organismo, pero también fortalece el sistema inmunitario, también participa en la regulación de la temperatura corporal y de la glándula tiroides, previniendo así la anemia y el cansancio, además de mantener la piel, cabello y uñas en buen estado.

   El Magnesio de las lentejas es imprescindible para que nuestro sistema nervioso y muscular funcione correctamente. Además hace que el ritmo cardíaco del corazón sea regular, protege la pared de los vasos sanguíneos. 

   El Sodio y el Potasio de las lentejas equilibran las cantidades de agua en nuestro organismo, lo cual influirá en el buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular.

   El Fósforo de las lentejas participa en el desarrollo de los huesos y dientes, en la formación de músculo, mejora las capacidades intelectuales y la memoria, así como la secreción de leche materna.

     El Zinc que contienen las lentejas tiene gran acción antioxidante, también va a colaborar en la formación de hueso y de los órganos reproductores, además favorece la absorción de la Vitamina A, interviene en el desarrollo en el feto y el niño, mantiene un cabello sano y cuida la vista.

    Las Proteínas de las lentejas contribuyen a la formación de músculo y su funcionamiento, en la formación de enzimas, hormonas y en el sistema inmunitario.

   Las Vitaminas A y E de las lentejas actúan como antioxidantes protegiéndonos ante el ataque de patógenos y retrasando la aparición de enfermedades degenerativas, protegen la visión, favorecen la correcta circulación de la sangre y son imprescindible para un correcto desarrollo durante la etapa de crecimiento.

    El Calcio de las lentejas participa en los impulsos nerviosos y el buen funcionamiento de los músculos, en la secreción de hormonas, en el ritmo cardíaco, la formación de huesos y dientes, y es importante para la coagulación de la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario