lunes, 22 de febrero de 2016

Propiedades del mijo






     Vamos a ayudar a nuestro organismo a sustituir o impulsar los buenos nutrientes; incorporando en nuestra dieta el mijo, que como propiedades tiene muchas, entre ellas:
     - No contiene gluten así que es  apto para celíacos.
     - Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa, y triglicéridos.
     - Es fuente de magnesio, un mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso.
     - Vitaminas del grupo B, Vit B1 (refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio), Vit B9 o ácido fólico (previene la anemia y mejora el estado de la piel; es fundamental durante el embarazo), Vit B6 (mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal) y Vit B2 (favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual).
    - Fósforo, un mineral imprescindible para los huesos y dientes y durante la lactancia, y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria.
    - Ácidos grasos, hierro (un mineral que permite la renovación de las células sanguíneas y previene casos de fatiga y anemia) zinc, yodo y vitamina E.
     Es importante destacar que el mijo alcaliniza el organismo, al contrario que otros cereales acidificantes, por lo que equilibra nuestro pH y nos ayuda a compensar los efectos acidificantes de una mala dieta.

     Aquí en Tesanas estamos dispuestos a explicarte todo lo que puedes añadir o modificar en tu dieta para tener siempre un buen equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario