viernes, 3 de febrero de 2017

Arroz integral


Arroz integral

Las diferencias entre el arroz blanco o arroz integral:
- El arroz blanco puede causar estreñimiento en según que personas, mientras que el arroz integral, es muy rico en fibra, y contribuye a mejorar la función intestinal. Sin embargo se recomienda tomar el arroz blanco en casos de diarrea o gastroenteritis en grano o su caldo de cocción como primera opción.
El arroz integral contiene minerales y vitaminas, y en el arroz blanco es mucho menor.
- La fibra contribuye a que el arroz integral se asimile más lentamente que el blanco, y así se mantienen también unos niveles equilibrados de glucosa; por lo que es altamente recomendable para deportistas y sobretodo para diabéticos.
- El salvado ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y el cáncer de colon al regular el tránsito; lo único que debemos de tener en cuenta es que para que sea saludable gastronómicamente hablando debemos cocinarlo de diferente forma que el blanco. 
- El arroz integral se cocerá en el triple de agua que la cantidad de arroz a cocer y en vez de 20 minutos lo coceremos 30.
- Los alimentos ricos en fibra son más saciantes que los refinados, por lo que son ideales en casos de dietas de adelgazamiento, especialmente si hay ansiedad.
- El arroz integral contiene más proteína que el arroz blanco.

Desde Tesanas os queremos ayudar a integrar más conocimientos a nuestras cocinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario