miércoles, 13 de septiembre de 2017

Propiedades de las acelgas


Acelgas


Las acelgas contienen cantidades muy elevadas de vitamina A; es una de las verduras más ricas en vitamina A; además aporta vitaminas del del complejo B, como B1, B3, B5, B6, B9, que resultan esenciales para las funciones metabólicas celulares.

Es una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, y en muy pequeña cantidad contiene pequeñas cantidades de vitamina E. Es una de las verduras más ricas en vitamina K.

Además es una fuente rica en minerales, como el cobre, calcio, sodio, potasio, hierro, manganeso y fósforo, especialmente de magnesio y potasio, y con más contenido de hierro incluso que las espinacas.

Es muy rica en fibra soluble, que ayuda a mantener el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, y es muy importante en la prevención del colesterol.

 Tienen muy pocas calorías 19 kcal./100 gramos, y muy pocas grasas.

Promueven la salud ósea y limitan el daño neuronal en el cerebro, por lo que son muy importantes para incluir en la dieta de pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer; esto es debido a la presencia de vitamina K en esta verdura.

Por el contenido en potasio, que resulta importante para los fluidos celulares, ayuda a mantener un buena frecuencia cardíaca y tener controlada la presión arterial.

Desde Tesanas nuestro propósito es aprender juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario