viernes, 2 de diciembre de 2016

Propiedades brócoli


Brócoli


La brócoli tiene muchos beneficios y en los últimos estudios se le ha relacionado con su ayudar regenerativa en las células para la leucemia; pero las  propiedades que si sabemos a ciencia cierta con el paso de los años son:

Sistema nervioso: lo mantiene en un óptimo funcionamiento por su alto contenido de potasio. Además contribuye al buen funcionamiento del cerebro, y al crecimiento muscular.
Previene el cáncer

     Contiene importantes cantidades de vitamina A, C, E, zinc, potasio y aminoácidos; por tener estos componentes es muy útil para prevenir el cáncer de mama, de útero, del intestino y los riñones.

En las enfermedades cardiovasculares: previene de las enfermedades cardiovasculares. Sus componentes ayudan a eliminar el colesterol malo, protegiendo el corazón. Además de contener potasio también contiene calcio y magnesio, el cual ayuda a controlar la presión arterial.

Es un gran antioxidante: al contener vitaminas A, B, K y E, ademas de omega-3, entre otros importantes nutrientes antioxidantes que ayudan a mantener una piel joven, limpia, suave, radiante, y por lo tanto, hermosa.

Es un desintoxicante: al ayudar a eliminar toxinas como ácido úrico y radicales libres entre otros. 

Bueno para los huesos: gran contenido de calcio, y vitamina K, es un alimento muy útil para prevenir muchas de las enfermedades que los atacan, como la osteoporosis.
Además el brócoli ayuda a fortalecer el sistama inmunológico, también es muy bueno para la visión, ya que previene la degeneración macular y las cataratas.
También resulta de gran importancia en el buen funcionamiento del aparato digestivo, ya que brinda un gran aporte de fibra.
Resulta además muy útil para la piel, ayudando a regenerarla cuando ha sido dañada o maltratada por el sol.

En Tesanas (pincha y verás) queremos ayudarte a aprender un poco de las propiedades de cada alimento y más si estamos en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario