jueves, 30 de abril de 2015

Crema de verduras, Captain Carrot y leche de coco




Una de las razones por las que podemos cansarnos de los purés de verduras es que solemos elaborarlos siempre de la misma forma y con las mismas verduras, así que hoy  vamos a darle un punto exótico, con la mezcla de verduras deshidratadas Captain Carrot y leche de coco... y como verdura base, ¡la zanahoria!


INGREDIENTES 4/6 personas:

- 1 cebolla
- 20 gr. de la mezcla de verduras deshidratadas Captain Carrot
- 5 cucharadas de aceite
- 3 patatas
- 1 diente de ajo
- 100 ml. de leche de coco
- sal y pimienta al gusto
- 1 kgr. de zanahorias


ELABORACIÓN:

Ponemos en una olla 1 l. de agua a calentar a fuego medio, y añadimos los 20 gr. de Captain Carrot. Lo dejamos cocer suavemente de 10 a 15 minutos y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo finito. Pelamos las patatas y las partimos en trozos no muy grandes. Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas.
En una sartén amplia calentamos el aceite y doramos la cebolla. Añadimos las patatas, zanahorias y ajo y rehogamos. 
Salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que el jengibre, el curry y la cúrcuma presentes en la mezcla Captain Carrot le darán un sabor especiado.

Añadimos la verdura rehogada a la olla con la infusión de Captain Carrot, y hervimos a fuego suave hasta que las zanahorias se ablanden. Apagamos el fuego e incorporamos la leche de coco.

Batimos las verduras hasta obtener una crema suave, y rectificamos de sal si fuera necesario.


Así obtenemos un puré cremoso, rico y sabroso que nos acerca los sabores asiáticos del curry, el jengibre y la leche de coco. 
Una crema diferente con la que podemos romper la monotonía de los purés de verduras y conocer diferentes ingredientes que podemos incorporar a nuestra cocina, como la leche de coco o las verduras deshidratadas Captain Carrot, que puedes conseguir en la tienda online de Tesanas.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario