martes, 28 de julio de 2015

Calabacín para adelgazar


Calabacín


No tiene calorías, está compuesto en un 95% de agua y contiene una gran cantidad de fibra, minerales y oligoelementos; el calabacín es una verdura ideal en las dietas de control de peso.

Para aprovechar todas sus cualidades, lo mejor es consumir el calabacín cocinado al vapor o incluso crudo (un carpaccio, por ejemplo), y sin pelar. También es importante contar con un producto fresco, que conserve todos sus nutrientes.
Si consumimos esta verdura y realizamos algo de ejercicio físico, puede ayudarnos a bajar de peso.

El calabacín es rico en fibra, encontrándose de 0.5g a 1.5g en una porción de 100g. Junto a la gran cantidad de agua que contiene, lo convierte en un alimento laxante, que ayuda a depurar al aparato digestivo. La gran cantidad de fibra del calabacín hace que además sea muy recomendado para tratar los problemas de gastritis, pues contiene un tipo de fibras denominadas mucílagos, que desinflaman la mucosa de las paredes intestinales.

Ricos en Potasio y bajos en Sodio, los calabacines suman a su acción laxante la diurética, ayudando a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Esto es muy recomendable en personas con retención de líquidos, hipertensión, oliguria o gota entre otros. Los nutrientes del calabacín también pueden ayudarnos a proteger el sistema cardiovascular.

Destaca la vitamina C en su composición, encontrándose hasta 7mg de ella en 100g de calabacín. Dicha vitamina tiene una acción antioxidante, e interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Favorece la absorción del Hierro de los alimentos y protege contra las infecciones.
Las vitaminas del grupo B, sobre todo la B3, los folatos y los betacarotenos (provitamina A) también forman parte de su composición.

De sus minerales, el más destacable es el Potasio, como ya dijimos, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y el correcto funcionamiento muscular, además de equilibrar el contenido de agua de las células.
El Magnesio, mineral que también contiene el calabacín, actúa en la formación de huesos y dientes, funcionamiento de intestino, huesos y músculos, y ayuda al sistema inmune.

Ya lo veis, el calabacín no sólo es una verdura que nos ayuda a perder peso; posee muchos más beneficios para nuestra salud y no debería faltar en nuestra dieta.
Contacta con nosotros en Tesanas y descubre por ti mismo cómo el calabacín puede ayudarte a mejorar tu salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario