miércoles, 18 de mayo de 2016

Propiedades hibisco


Hibisco o flor de Jamaica seco



     Las propiedades del hibisco son las siguientes: 

• Reduce hipertensión: porque favorecen la relajación y ayuda a bajar presión en la sangre, ayudando así a mejorar la circulación sanguínea.

• Es digestivo; descongestiona intestinos, limpia parásitos y microbios y ayuda a mantenerse en condiciones óptimas la mucosa intestinal.

• Su flor carnosa es vitamínica contiene ácido cítrico, tantárico, vitaminas y sales minerales.

• Excelente para ayudar a bajar de peso y eliminar toxinas o residuos químicos del cuerpo.

• Baja el colesterol nocivo y regula triglicéridos.

• Es estimulante, por lo que se considera en algunos lugares como planta afrodisíaca.

• Contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de agresiones que sufren diariamente a causa de los radicales libres, evitando el deterioro y envejecimiento precoz de células y tejidos.

• Su alto contenido en vitamina C la convierten en un excelente remedio en casos de catarros, contagios, enfermedades pulmonares, etc.


Hibisco contra calambres

     Se debe beber una infusión de hibisco antes de dormirte o dos o tres tazas durante el día. El hibisco contiene ciertas vitaminas como la tiamina, vitamina C y riboflavina, todas ellas previenen la aparición de calambres, mientras que sus flavonoides mejoran la circulación reduciendo las contracciones involuntarias de uno o varios músculos.

Infusión de Hibisco

Necesitas: 1 taza de flor de hibisco 3 tazas de agua pura

Elaboración: En un recipiente agrega las tres tazas de agua y la de flor de hibisco. Deja hervir por 10 minutos y luego apaga, dejando reposar. Cuela el agua y endulza con miel si la usas para tomar como agua, o bebe sin endulzar y tibia, lo cual es excelente para bajar de peso.

Hibisco para bajar de peso

     Una de las grandes cualidades de esta flor es su capacidad para bajar de peso. Para esto, prepara la infusión y bebe 2 o 3 vasos durante el día, 20 minutos después de comer, desayunar y cenar.

No debes endulzar con nada y debes tomarla de preferencia tibia. El primer vaso que tomaras será en ayunas, con el jugo de medio limón exprimido, y no comerás nada hasta que pasen 30 min.

     Nos encanta aprender en Tesanas propiedades de multitudes hierbas y productos y enseñaros lo poco que sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario