jueves, 26 de mayo de 2016

Sopa fría de pepino



Sopa fría de pepino


Qué rica una sopa calentita... ¡en invierno! En verano, mejor tomar una sopa muy fresquita que calme la sed, nos rehidrate y refresque, como la que os proponemos hoy: sopa fría de pepino, que además es baja en calorías y nos ayuda a cuidar la línea.



INGREDIENTES (4 personas):

- 5 pepinos 
- 2 cucharitas de aceite de oliva virgen
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas 
- 2 tazas y 1/2 de caldo de verduras
- 1/4 de taza de eneldo fresco
- Pimienta negra
- 1 taza de leche fría


PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos los pepinos finito, y hacemos lo mismo con las cebollas y el ajo.
En una cacerola grande a fuego medio, salteamos los pepinos, la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla quede transparente (unos seis minutos aproximadamente).


Añadimos el caldo de verduras, y cocinamos todo a fuego lento hasta que el pepino quede suave, entre 15 y 20 minutos.

Retiramos la sopa del fuego y la batimos hasta que quede una textura suave. Antes que la sopa se enfríe, añadimos el eneldo y sazonamos con pimienta al gusto.


Enfriamos nuestra sopa de pepino, y justo antes de servir, le añadimos la taza de leche. Esta sopa ha de servirse bien fría.



Hace unos días hablábamos de las propiedades del pepino para combatir el calor veraniego, que como veis no sólo se puede comer en ensalada... La sopa fría de pepino es buena muestra de ello. 

Sigue el blog de Tesanas, y podrás aprender nuevas recetas fresquitas para el verano con ésta maravillosa hortaliza, el pepino, ¡que además no aporta casi ninguna caloría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario