jueves, 12 de marzo de 2015

Ensalada de brotes con gajos de naranjas y vinagreta de limón.

Ensalada de brotes, gajos de naranjas y vinagreta de limón
Ensalada de brotes, gajos de naranja y vinagreta de limón

Ahora que llega el calor, qué mejor  modo de aprovechar toda la Vitamina C de las naranjas y los limones que con una receta rápida, fresquita, y con un gran contraste de sabor;...¡en ensalada!
Además, al consumir las naranjas en gajos, nos beneficiamos de toda la fibra que contiene su pulpa y que generalmente descartamos cuando preparamos zumos.

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 2 naranjas grandes
- 1 cebolla morada pequeña o 2 cebolletas
- 250 gr. de brotes tiernos mezclados de ensalada
- 2 limones
- Sal y aceite
- Pimienta negra (opcional)


ELABORACIÓN:

Exprimimos los limones y reservamos el jugo. Picamos la cebolla morada a cuadritos y la ponemos en un bol junto con  los brotes (puedes escoger la variedad que más te guste). Pelamos las naranjas y sacamos los gajos descartando la piel que los envuelve.

Preparamos una vinagreta con el zumo de los limones, un poco de sal y aceite de oliva virgen. La ligamos bien y le añadimos un poco de pimienta negra si nos gusta darle un toque picante.
También puedes probar a preparar el aliño añadiendo los gajos de las naranjas cortados a trozos e incorporando una cucharadita de miel para darle un punto agridulce.

Aliñamos la ensalada en el bol con mimo y servimos individualmente procurando evitar el exceso de aliño. 
Por último, colocamos los gajos de las naranjas decorando cada plato y rociamos ligeramente con la vinagreta.
Obtenemos así un plato muy digestivo, que además de ser una bomba de Vitamina C nos aporta una dosis extra de Antioxidantes.

Prueba a combinar los alimentos y prepararlos de forma distinta a la tradicional, para que no sólo te alimentes de forma saludable, también disfrutes descubriendo nuevas texturas. 

En Tesanas te ofrecemos dietas variadas y equilibradas, no restrictivas y con recetas originales para ayudarte a mantener la dieta. Contacta con nosotros y te ayudaremos a recuperar tu peso ideal y mejorar tu salud.



Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario