jueves, 5 de marzo de 2015

Mejillones al vapor

Mejillones al vapor.
Mejillones al vapor.

Pocos alimentos son tan ricos en minerales esenciales y vitaminas como los mejillones; su alta concentración de Hierro, Yodo, Manganeso, Vitamina B12, ácido graso Omega-3... y muchos más, y su baja cantidad de grasas los hacen perfectos para añadirlos a nuestra dieta. 
Además, prepararlos es rápido y muy sencillo...

 INGREDIENTES:

- 1 Kgr. de mejillones
- 2 hojas de laurel



ELABORACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es limpiar los mejillones bajo el grifo, rascando un poco las lapas que puedan llevar adheridas, y quitar las barbas de los mejillones (los pelillos que salen de dentro del mejillón).
Esto es lo que más nos va a costar; si queremos reducir el tiempo de limpieza, procuraremos escoger una malla de mejillones que se vean limpios.

Ponemos los mejillones en una olla amplia con las hojas de laurel, y los tapamos a ser posible con una tapa de cristal.
Dejaremos que se hagan a fuego fuerte sin levantar la tapa hasta que veamos que están abiertos (de 5 a 10 minutos); si cuando han abierto prácticamente todos queda alguno que se resiste, se tira directamente ya que  estaría muerto antes de echarlo a la olla.

A la hora de presentar, podemos sacar la olla con los mejillones enteros, o presentarlos en un plato una vez que hayamos separado las dos conchas y tirado la vacía. 
Los mejillones al vapor se pueden servir en caliente, acompañados de medio limón que cada comensal se servirá en su ración, o en frío, también con limón, o con un picadillo de pimientos y tomate, mahonesa, salsa romescu...

Generalmente, los mejillones de roca, están más limpios que los de criadero; los mejillones de roca son de un tamaño inferior a los de criadero, y su sabor resulta más sabroso. Eso sí, el precio de una malla de mejillones de roca es superior al de una malla de mejillones de criadero, sin que se alteren por el contrario sus cualidades nutricionales.

Tesanas te recomienda el consumo de éste molusco sobre todo en los casos en que necesitas un aporte extra de Vitamina B12, Yodo o Hierro; introducir los mejillones como parte habitual de nuestra dieta nos aportará valiosos minerales y vitaminas, y ayudará a cuidar nuestro corazón por su altísimo contenido en Omega-3.
Consulta con nosotros cualquier duda sobre la incorporación de éste u otros alimentos a tu alimentación y te confeccionaremos una dieta personalizada.




Blog de Tesanas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario