jueves, 19 de marzo de 2015

Sopas de ajo



Sopas de Ajo



El ajo como condimento es muy sano, pero ¿qué os parece si lo empleamos como ingrediente principal para aprovechar al máximo los beneficios que nos brinda? 

Ahora que ha vuelto el frío es el momento ideal para preparar unas ricas sopas de ajo, una receta clásica que cuida nuestra salud y además nos reconforta en un día frío.


INGREDIENTES (para 4-6 personas)

- 2 dientes de ajo por persona
- 1 huevo por persona
- 1 rebanada o 2  de pan duro (según tamaño) por persona
- 100 gr. de jamón serrano en virutas
- 2,5 L.  de caldo de carne (para hacerla más ligera de verduras o agua)

- 2 cucharillas pequeñas de pimentón dulce o picante
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta


Ingredientes Sopa de Ajo


PREPARACIÓN 

Pelamos y fileteamos fino los ajos; así el ajo aportará el aroma y la emulsión entre el agua y el aceite que hará que la sopa sea excelente.
En una sartén profunda, olla o cazuela de barro, calentamos el aceite  e introducimos el ajo. Los hacemos hasta que comiencen a dorarse y añadimos  el jamón en virutas. Rehogamos un poco el jamón con el ajo. 

Cuando ya estén, añadimos la mitad de las rebanadas de pan duro y les damos unas vueltas mientras las espolvoreamos con el pimentón; esto es importante hacerlo con la cazuela fuera del fuego para evitar que el pimentón se queme y se torne amargo.

Rehogamos todo durante 2-3 minutos más y sin dejar de remover agregamos el caldo  y lo cocemos a fuego medio unos veinte minutos. Para que la sopa quede perfecta el caldo no debe llegar a hervir, por tanto controlaremos el fuego y lo bajaremos más si fuera necesario.

Tostamos el resto del pan y lo añadimos a la sopa junto con los huevos, que dejaremos cuajar 2-3 minutos. También se puede dar vueltas despacio mientras se añaden los huevos para que éstos se hilen.

A la hora de servir, tradicionalmente se saca a la mesa la misma olla donde se ha preparado la sopa con un cazo, y cada comensal se sirve su plato. Esto ayuda a mantener el calor de la sopa, que ha de consumirse muy caliente.


Una receta de las de toda la vida, que seguro nuestras abuelas o madres nos han preparado alguna vez. 
Desde Tesanas abogamos por recuperar las recetas de siempre, sencillas, nutritivas y saciantes, que no necesitan muchos ingredientes y combinan de forma intuitiva alimentos muy nutritivos que potencian sus propiedades al combinarse.

Contacta con nosotros y elaboraremos tu dieta personalizada donde podrás aprender muchas otras recetas similares.




Blog de Tesanas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario