martes, 17 de marzo de 2015

La cocina con ajo es más sana

Cabeza y dientes de ajo
Cabeza y dientes de ajo

Tradicionalmente el ajo se ha empleado de forma abundante en la cocina española... Nuestras abuelas ya sabían que el ajo "era bueno", pero si hubiesen conocido todas sus virtudes, posiblemente lo hubiesen empleado más aún.

El ajo es un elemento muy efectivo en la prevención y tratamiento de todo tipo de enfermedades cardiovasculares o circulatorias, como por ejemplo la gota.
 estimula la producción de ácido sulfhídrico, lo que nos ayuda a reducir la presión arterial, al relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo de la sangre en el organismo.
Además, el ajo nos ayudará a prevenir y reducir el endurecimiento de las arterias que dificulta a la larga la circulación sanguínea.


Por otro lado, el ajo es también excelente complemento para facilitarnos la digestión, pues ayuda a procesar y digerir mejor los alimentos, y colabora en la eliminación de desechos del organismo. También es un excelente diurético, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas.
Gracias a ésto, previene las inflamaciones estomacales e intestinales, e incluso puede eliminar bacterias dañinas en los intestinos, sin afectar a aquellas bacterias que ayudan a la digestión.

Numerosos estudios apuntan a la relación entre el consumo regular de ajo y la reducción del riesgo de padecer varios tipos de cáncer, debido a sus  propiedades antibacterianas y al bloqueo de la formación de sustancias cancerígenas.. y sólo es necesaria una pequeña cantidad diaria para mantener nuestro organismo protegido.

Podemos beneficiarnos de las propiedades del ajo consumiéndolo crudo o como un estupendo aderezo en diferentes platos (conejo al ajillo, migas...). Un poco de ajo realza el sabor de las salsas, e incluso se puede utilizar como ingrediente principal... seguro que todos alguna vez hemos consumido unas sabrosas sopas de ajo o la inigualable salsa alioli...

Si quieres conocer más recetas para incorporar el ajo a tu dieta visita nuestro blog y descubre las recetas sanas y ligeras de Tesanas para cocinar con ajo.




Blog de tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario