martes, 24 de marzo de 2015

Maravillosa cebolla


Tipos de cebollas


La cebolla y el ajo son la base de la cocina española. Tal vez por eso, no apreciamos en su justa medida todo lo que hace por nosotros.

Junto con el ajo, la cebolla actúa en gran medida contra el reumatismo, y disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota), que afecta a los riñones y las articulaciones produciendo unas calcificaciones muy dolorosas.
Además lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre. 
Por eso, cocinar combinando el ajo y la cebolla, además de ser bueno culinariamente hablando, es sano y mejora nuestra salud.

Existen diferentes variedades de cebollas: la blanca (dulce), la amarilla, la cebolleta, la roja, la morada, la chalota, la salvaje... cada variedad posee unas características que hacen más adecuado su uso en determinados elaboraciones, pero poseen virtudes nutricionales comunes a todas las variedades:


- La abundancia de Quercitina protege al sistema cardiovascular.
- Limita las infiltraciones de líquido seroso en los órganos, ayudando a evitar los edemas.
- Tiene una eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata.
- Ayuda a mejorar el tránsito.
- Alivia las infecciones o en ocasiones incluso las previene.
-Todas las cebollas, en especial la cebolla roja, nos ayudan a prevenir la osteoporosis por su alto contenido de Flavonoide quercetinaun antioxidante cuya actividad es superior a la de las isoflavonas.

Además la cebolla contiene Fósforo (facilita el trabajo intelectual), Silicio (mejora la elasticidad de las arterias y favorece la fijación de Calcio en los huesos), Vitaminas A, B y C, y en menor medida Azufre, Hierro, Yodo, Potasio y dosis moderadas de Sodio...;¿Sabías que la humilde cebolla contenía tantos minerales y vitaminas?

La cebolla nos abre un enorme abanico para su uso culinario; pudiendo utilizarla por si sola o como aderezo base en nuestros platos. Cualquier guiso o salsa resulta más sabrosa al añadirle un poco de cebolla, y combina con cualquier elaboración: cruda en ensalada, guisada con carnes o verduras, sofrita con salsas de tomate, de nata...

La cebolla es un alimento básico que Tesanas incluye siempre en sus dietas, como acompañante de la receta o ingrediente principal, pues es muy importante en una dieta equilibrada.
Solicita nuestra dieta online y descubre las recetas sanas y sabrosa que te ofrecemos para aprovechas al máximo los nutrientes de los alimentos.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario