lunes, 2 de marzo de 2015

Mejillones: un alimento repleto de minerales y vitaminas.


Los mejillones son una bomba de minerales y vitaminas esenciales para nuestro organismo, y poseen tantas proteínas como la carne roja, pero con una ínfima parte de su grasa y aportando fibra, importante en una dieta de control de peso. Además, nos ayudan a proteger nuestro corazón, y controlar los triglicéridos.

Estos son los minerales y vitaminas con mayor concentración:

*Vitamina B12: Tan sólo 80 gr. de  mejillones al vapor nos aportan el 340% de la cantidad diaria recomendada (c.d.r.). La Vitamina B12 es esencial para el sistema nervioso central, el adecuado desarrollo corporal y la formación de glóbulos rojos, y resulta especialmente indispensable durante el embarazo y la lactancia para madre e hijo. También puede ayudar a personas con problemas estomacales.

*Omega-3: Son una de las fuentes más ricas de éste ácido graso insaturado. En unos 85 gr. de mejillones se pueden encontrar más de 700 mgr. de Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3, especialmente los derivados de pescado y marisco, tienen propiedades cardioprotectoras y regulan los niveles de triglicéridos y de grasa en sangre. Por consiguiente, al tener controlados éstos factores, disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

*Hierro y Yodo: Los mejillones son ricos en Hierro, lo que unido a su alto nivel de ácido fólico y Vitamina B12 los convierte en un alimento ideal para prevenir y tratar la anemia, y durante el embarazo. El Yodo regula nuestro nivel de energía, ayuda a procesar los hidratos de carbono y fortalece el cabello, piel y uñas.

*Manganeso y Selenio: Con un porcentaje del 288% de C.D.R. en unos 80 gr. de mejillones, el Manganeso es especialmente útil para la salud ósea en general y la optimización del metabolismo energético. En la misma cantidad de mejillones, el Selenio nos aporta el 108% de C.D.R. Es un mineral muy importante para el sistema inmune, que ayuda y apoya a la glándula tiroides.

Y no sólo eso, también contiene otros elementos beneficiosos como Fósforo, Vitamina C, Zinc.... todo ello lo convierte en uno de nuestros alimentos preferidos, recomendables durante el embarazo, dietas de control de peso, anemias...

Si quieres conocer recetas con este maravilloso molusco, estate atento al Blog de Tesanas; te mostraremos la forma mas fácil y sana de consumir mejillones.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario