martes, 10 de marzo de 2015

Zumo de naranja, mucho más que Vitamina C

Zumo de naranja
Zumo de naranja

Que el zumo de naranja está repleto de Vitamina C es de sobras conocido... pero, ¿sabemos realmente por qué es tan importante para nuestro organismo?¿O qué otros minerales y vitaminas posee, y en qué nos benefician?

La Vitamina C es una de las vitaminas más importantes, y está presente en todas las frutas y verduras, pero es en las naranjas y mandarinas donde es más abundante. 
Ayuda a que absorbamos mejor los nutrientes, en especial el Hierro, y su consumo previene y trata múltiples afecciones: reduce el riesgo de cáncer y de padecer pre-eclampsia en el embarazo, previene la osteoartritis y arterioesclerosis, mejora los síntomas de TDAH, trata la baja presión arterial, las arrugas, las úlceras de estómago... la lista sigue y sigue.

Sin embargo es importante consumir el zumo de naranja recién exprimido, porque la Vitamina C comienza a oxidarse inmediatamente y pierde sus propiedades; una hora después de haberse exprimido, el zumo de naranja ya ha perdido el 80% de Vitamina C.

Beber un zumo de naranja natural al día, además de resultar delicioso, contribuye a la hidratación del organismo y al mantenimiento de una piel sana y con brillo. 
Y dados sus niveles de Flavonoides (posee al menos 60 tipos distintos), Potasio, Folato y fitoquímicos, nos aporta numerosos beneficios además de los que recibimos por parte de la Vitamina C:

Ayuda a controlar el nivel de colesterol y reduce en gran medida la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades (un zumo diario acompañando la comida disminuye un 14% el riesgo de padecer obesidad).
Como regulador intestinal y para ayudar a la función hepática es ideal, pues evita la inflamación abdominal.

Contribuye a procesar mejor los carbohidratos, interviene en la producción de proteínas, y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base. 
También resulta ser muy útil en la reducción de inflamaciones y en los procesos de curación, y además reduce la cantidad de radicales libres en el organismo...

Todo esto hace que resulte indispensable introducir de forma habitual el zumo de naranja en nuestra dieta para beneficiarnos de todas sus cualidades. 
Desde Tesanas os animamos a consumir un zumo de naranja cada día, en el desayuno, merienda o comida, pero siempre recién exprimido.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario