martes, 31 de marzo de 2015

El conejo: todo nutrientes sin nada de colesterol

Carne de conejo
Carne de conejo


¿Recuerdas cuándo fue la última vez que comiste conejo? ¿Y pollo o ternera? La carne de conejo muchas veces es injustamente olvidada a favor de otras carnes... y curiosamente, es la más saludable y económica de todas (su precio es similar al del pollo).

El conejo nos aporta proteínas de alto valor biológico, y al ser una carne magra su aporte de grasa y colesterol es muy bajo. Esto la convierte en la carne perfecta para personas con problemas de obesidad, o deportistas que requieran una carne que satisfaga sus necesidades proteínicas manteniendo un bajo nivel de grasas.

Es una carne baja en Sodio y con altos niveles de Potasio (21% C.D.R./100gr), que colabora en la regulación de la tensión arterial. El conejo es pues una carne muy recomendable para personas hipertensas, siempre claro está que se cocine con muy poca sal o sustituyendo la sal por especias.

Contiene gran cantidad de vitaminas hidrosolubles del grupo B ( B12, B3 o Niacina y B6 o Piridoxina). En 100 gr., la carne de conejo cubre el 283% C.D.R. de Vitamina B12, el 97% C.D.R. de Niacina y el 31% de Vitamina B6


Respecto a los minerales, además del Potasio que ya nombramos, tiene un alto contenido en Fósforo (37% C.D.R. en 100 gr. de éste mineral imprescindible para la formación de los huesos), y es fuente de Selenio (16% C.D.R./100gr, un potente antioxidante). Además contiene importantes minerales como HierroZincMagnesio.

El conejo no contiene ácido úrico, y su contenido en purinas es muy reducido (30mgr/100gr.), por lo que es recomendable para personas con altos niveles de ácido úrico, para prevenir y tratar la hiperuricemia y la gota.


Así puesIncluir carne de conejo en la alimentación puede resultar favorable frente a algunas patologías como la obesidad, la hipertensión, la hiperuricemia, la anemia, la dislipemia y los problemas digestivos y cardiovasculares.

Si tienes alguna de éstas patologías y necesitas optar por una dieta adaptada a tus necesidades, contacta con nosotros y confeccionaremos una dieta personalizada donde incluir éste y otros alimentos beneficiosos para tu salud.






Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario