jueves, 26 de marzo de 2015

Sopa de cebollas estilo francés


Sopa de cebolla


La sopa de cebolla tradicional es un plato bajo en grasas y muy diurético. Sin embargo, hoy queremos mostraros la sopa de cebollas al estilo francés, mucho más rica en ingredientes y más calórica, con abundante queso que le aporta un sabor y cremosidad impresionante. 

Y queremos acercaros esta receta, porque desde Tesanas insistimos en la importancia de una dieta equilibrada donde no todo tiene que ser bajo en grasa; sólo debemos equilibrar lo que comemos, como por ejemplo, haciendo de esta sopa plato único de la comida.


INGREDIENTES (4 personas): 

* 4 cucharadas de manteca
* 2 cebollas moradas grandes, cortadas en rodajas finas
* 2 cebollas blancas grandes, cortadas en rodajas finas
* 6 tazas de caldo de pollo
* 2 tazas de caldo de carne
* ½ taza de vino tinto (se puede omitir)
* 1 cucharada de salsa inglesa
* 2 ramitas de perejil fresco
* 1 ramita de hojas de tomillo fresco
* 1 hoja de laurel
* 1 cucharada de vinagre balsámico
* sal y pimienta negra recién molida
* 4 rebanadas gruesas de pan francés o redondo del pueblo
* 8 fetas de queso gruyere
* ½ taza de queso asiago o mozzarella
* 1 cucharada de pimentón


PREPARACIÓN:

Derretir la manteca en una olla grande a fuego medio-alto. Agregar la sal y las cebollas y cocinar unos 35 minutos o hasta que las cebollas estén caramelizadas, revolviendo frecuentemente para que no se quemen las cebollas. 

Mezclar el caldo de pollo, el caldo de carne, el vino tinto y la salsa inglesa en la olla. Hacer un atadillo con el perejil, el tomillo y la hoja de laurel y sumergirlo en el caldo. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. 

Retirar y desechar las hierbas. Reducir la temperatura del fuego a bajo y agregar el vinagre balsámico. Salpimentar  y seguir cocinado a fuego bien bajo con la olla tapada mientras  se prepara el pan.

Precalentar el horno a 180ºC. Poner las rebanadas de pan en una bandeja de horno 3 minutos por cada lado o hasta que el pan esté muy tostado. Retirar el pan, pero no apagar el horno.

Poner 4 cazuelas para horno en una bandeja. Llenar cada cazuela hasta 2/3 del borde con sopa caliente. Colocar por encima 1 rebanada de pan tostado, 2 rebanadas de queso gruyere y ¼ del queso asiago o mozzarella encima de cada plato. Espolvorear un poco de pimentón sobre el queso.

Hornear hasta que el queso haga burbujas y se gratine; el queso al derretirse caerá sobre los lados de las cazuelas y formará un sello al gratinar. Servir de inmediato y a disfrutar.

Tesanas dispone de dietas personalizadas no restrictivas donde, además de aconsejarte sobre recetas ligeras, incluimos otras recetas más calóricas, siempre dentro del marco de una alimentación sana, variada y equilibrada.
Pierde peso de forma sana y para siempre aprendiendo a combinar alimentos con Tesanas.





Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario