martes, 7 de abril de 2015

6 razones para comer fresas


Fresas


Las fresas son una de las frutas más deliciosas y apreciadas... ¿A quién no le gustan unas dulces fresas con nata o unas fresas bañadas en chocolate?... Y no sólo su sabor es increíble; poseen muchas vitaminas y minerales que hacen muy recomendable su consumo.
Os vamos a dar 6 razones saludables por las que consumir fresas y fresones:

1. Las fresas son bajas en calorías, así que son ideales en una dieta de control de peso o de adelgazamiento, porque además de tener muy pocas kcal. contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre, y
 su alto contenido en Nitrato, además de ayudar a reducir el apetito, favorece la circulación sanguínea. (Una taza de fresas contiene sólo 43 Kcal.).

2. Están cargadas de antioxidantes: contienen Fenoles, un compuesto químico  muy abundante en las fresas que les proporciona su característico color, conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.
La considerable cantidad de Vitamina C presente en las fresas las convierte en un poderoso antioxidante, que potencia el sistema inmunitario (una taza de fresas contiene el 136% CDR de Vitamina C).
El Manganeso que contienen (21 gr. en una taza), es también un poderoso antioxidante.

3. Son un antiinflamatorio natural. Los Fenoles también ayudan a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo, inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno. Y el Manganeso, además de actuar como antioxidante, es un potente antiinflamatorio natural.

4. Son una fuente rica en vitaminas del grupo B, tales como Vitamina B6, la Niacina, la Riboflavina, el Ácido pantoténico y el Ácido fólico

5. Contribuyen a la salud ósea, pues tienen un alto contenido en Magnesio, Potasio y Vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos. Al mismo tiempo, las fresas mejoran la salud ocular, al disminuir el riesgo de degeneración macular.

6. Tienen un efecto antienvejecimiento; el Ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la Biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

Las fresas son unas frutas de temporada, muy delicadas y que sólo podemos disfrutar en la Primavera y comienzo del Verano, así que la próxima vez que pases por la frutería, no lo dudes, aprovecha la temporada y cuida tu salud de forma deliciosa con una barqueta de fresas.

Estate atento a nuestro blog y descubrirás recetas variadas para aprovechar al máximo ésta jugosa fruta.




Blog de Tesanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario